domingo, 8 de mayo de 2011

Diosa triple



Uno de los personajes interesantes dentro de la mitología Artúrica es Morgana, medio hermana del rey Arturo. Retratada siempre como una mujer de carácter fuerte y muy decidida, puede ser una despreciable bruja que busca a toda costa la destrucción de su hermano, el rey, o como un hada que, pese a ayudar a su hijo a acabar con Arturo, se arrepiente de lo que hizo y lo lleva a Avalón en una barca que ella misma dirige.

Sin embargo, la versión más parecida a la Diosa guerrera celta es, sin duda alguna, la Morgana malvada, que también refleja la sed de sangre y venganza que representa la Morrigan.

Morrigan, Badb y Macha es la triple diosa guerrera celta. Esta representa la doncella, la madre y la viuda y su papel en la guerra es dar a los guerreros la fuerza, el valor y la sed de sangre al momento de la batalla. Ver a una corneja o a un cuervo antes o durante la batalla es una excepcional señal para las tribus celtas pues, aparte de representar la muerte, también representa la nueva vida.

La Diosa triple forma parte de los Tuatha de Danaan, los seres que primero llegaron a Irlanda, y que formaron la isla tal y como la conocemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario