domingo, 8 de mayo de 2011

Las Nieblas de Avalón

Nieblas de Avalón es el tercer libro de una saga del mismo nombre escrita en 1982 por la estadounidense Marion Zimmer Bradley que retrata el ciclo Artúrico desde una nueva perspectiva, la femenina.

Esta escritora nos muestra el firme carácter de Viviana, suma sacerdotisa de Avalón y Dama del Lago, que hará cuanto este en sus manos por formar un rey que sea fiel a las viejas tradiciones celtas sin despegarse del cristianismo imperante en esa época, y de Morgana, medio hermana del rey, de carácter muy fuerte y muy decidida, que no duda en manipular a los demás para lograr sus metas.

La novela fue adaptada a la pantalla chica en una mini serie de ocho episodios transmitida en el 2001. La entrega fue dirigida por Uli Edel para la cadena TNT y fue protagonizada por Anjelica Huston como Viviana, Julianna Margulies como Morgana, Freddie Highmore como el joven Arthur y Edward Atterton como el rey adulto.

La adaptación fue nominada para el Emmy como mejor miniserie y Joan Ellen (Morgause) y Anjelica Huston (Viviana) como mejores actrices en un rol secundario en miniserie o película, la segunda también fue nominada para un SAG award y Julianna Margulies (Morgana) para un Golden Globe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario